#AviTips


El cerdo es bajo en grasa, rico en vitaminas B6 y B12 y fuente de minerales. Pero, además, esta carne es deliciosa y proporciona beneficios y variedad al consumirla. Por eso, presentamos a continuación diez tips para aprovecharla al máximo.

1. Utilizarla en una ensalada

Una rica y saludable ensalada, basta con saltear la carne de cerdo, trocearla y mezclarla con zucchini, palta, lentejas cocinadas, y zanahoria. Como gran final, un chorrito de aceite de oliva.

2. Incluirla en el desayuno

Se puede preparar un nutritivo y delicioso desayuno con carne de cerdo, por ejemplo, ncorporando panceta o jamón de lomo horneado al pan o a las tostadas.

3. Adobar con jugo de frutas

La carne de cerdo, por su versatilidad, va bien con todo. Por eso, además de los condimentos habituales, se puede sazonar con el jugo de frutas como la naranja. Esto le dará un sabor muy especial.

4Molerla o picarla en trozos

La carne molida de cerdo se puede utilizar en muchas preparaciones. Pero si no se cuenta con un molino en casa, también se puede picar en trozos muy pequeños con facilidad, pues se trata de una carne muy tierna.

5. Preparar una salsa

La carne de cerdo se puede acompañar con una rica salsa, ya sea de tomate o de pimentón, ya que va bien con todos los sabores.

6.  Precalentar la sartén

Es importante precalentar muy bien la sartén. Esto ayudará a obtener una carne de cerdo dorada por fuera y jugosa por dentro.

7. Hornearla en bondiola

Esto permitirá utilizarla durante toda una semana en almuerzos o cenas, porque admite preparaciones muy diversas, ya sea acompañada de una salsa caliente o en sándwiches fríos.

8. Desmecharla y conservarla

Después de cocinar y desmechar la carne de cerdo, esta se puede conservar varios días en una bolsa hermética dentro del congelador. Así se podrá utilizar en futuras preparaciones sin perder calidad ni sabor.

9. Descongelarla en agua

En caso de congelar la carno, basta con descongelarla desde el día anterior. Pero si no se cuenta con tanto tiempo, no hay problema. Se puede sumergir la bolsa en un recipiente lleno de agua a temperatura ambiente. Esto ayudará a que la carne se descongele en un menor tiempo y se pueda preparar con normalidad.

10. Atreverse a innovar

Por sus cortes diferentes, la carne de cerdo permite innovar constantemente y crear recetas con todo tipo de ingredientes: frutas, vegetales, legumbres, salsas… Todo queda bien con la carne de cerdo, un alimento saludable, versátil y siempre delicioso.

Fuente: El Tiempo

volver
10 tips para cocinar la carne de cerdo