Tips para asar carne Lo que debes saber para tu asado o parrillada

Cuánta carne comprar


Si estás organizando una rica parrillada y no tienes idea de cuanta carne debes comprar de acuerdo a la cantidad de invitados que tienes, este dato te resultará de gran utilidad: Calcula entre 3 y 4 personas por kilo de carne.

  

Consejos útiles

  • Para que la carne no se pegue a la parrilla, mantén a tu alcance un recipiente con aceite. Cuando estés calentando la parrilla, barnízala completamente ayudándote de un pincel o una brocha. Cuando pongas a asar la carne, barnízala también por ambos costados.
  • Cada vez que pongas alimentos crudos en la parrilla, barnízalos.
  • Puedes evitar que la carne gotee y avive el fuego, recortando las partes grasas en la poción de carne antes de asarla en la parrilla.
  • Para que la carne quede aún más jugosa y suave, puedes ponerla un breve instante en un asador por ambos costados antes de pasarla a la parrilla.
  • Coloca la carne sobre la parrilla dejando el tiempo necesario para su cocción en un 50% aproximadamente, luego voltéala y espera su terminación de asado al gusto.
  • No laves nunca la carne con agua, esto hace que pierda jugos y quede seca al momento de preparla. Si es necesario limpiarla, es más conveniente utlizar una toalla de cocina, cuidado que no suelte fibras.



Términos de la carne

  • Medio: la carne está muy jugosa y con una coloración roja en su interior.
  • Tres cuartos: la carne está jugosa y con una coloración ligeramente rojiza en su interior. Este término de asado suele ser bastante apetecido.
  • Bien cocida: La carne está ligeramente jugosa, con una textura suave en el corte y un tono ligeramente rosa en su interior.
  • Muy cocida: La carne tiene una textura ligeramente crocante en el exterior, suave y seca en el interior.

 

Prepara la carne para la parrilla


El día anterior al asado, puedes marinar las porciones de carnes en una mezcla de cervaza, limón y pimienta. Esto suavizará la carne, además de darle un sabor distintivo, intenso y delicioso. Si te preocupa la cantidad de calorías, puedes conocer cómo preparar un adobo para carnes bajo en calorías aquí.

Al marinar la carne, recuerda hacerlo en un recipiente de vidrio y una bolsa de plástico. Evita usar cualquier tazón metálico, ya que la carne no absorberá correctamente el marinado.

Nunca reutilices una mezcla para marinar la carne, ya que ésta adquiere bacterias. Es siempre mejor, preparar una nueva mezcla para marinar.

 

Fuente : enriqueruizyco.com

volver